$ 1,75 – $ 35,00
El dátil del Medjool es el fruto que ofrecen las palmeras datileras (Phoenix dactylifera). Se destaca por encima de otras variedades de dátiles, dado que es más jugoso, tierno y dulce. Proviene de Irak y la antigua Persia, aunque hoy en día se cultiva en muchas regiones como el Norte de África, Estados Unidos o México.
Los dátiles son dulces, carnosos, no contienen azùcar añadida y tienen una pequeña pepa en su interior.A menudo, este alimento se asocia con las frutas deshidratadas como las ciruelas o las pasas. No obstante, el dátil es un fruto fresco que se madura y se seca en la propia planta. Después de esto, no necesita ningún procesado antes de envasarlo y venderlo. De todos modos, existen en el mercado dátiles confitados y en otras preparaciones.
Con un sabor parecido al caramelo, estos dan mucho juego en la cocina, ya que se combinan bien en preparaciones saladas y dulces. Se pueden introducir en ensaladas, macedonias, tartas o un sinfín de canapés y aperitivos.
Si tú crees que deberíamos agregar algo nuevo a nuestro catálogo, no dudes en avisarnos, realmente apreciamos tu consejo